www.gacetadeprensa.com

Las revistas de formato reducido saltan de la temática femenina a temas generales en Francia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los editores de revistas francesas empiezan a experimentar con formatos de menores dimensiones que tanto éxito han tenido en las publicaciones femeninas.
La tendencia a reducir los formatos de las publicaciones está haciendo mella en las revistas. Si en Gran Bretaña el debate se plantea en relación a los periódicos, en Francia numerosas revistas han empezado a experimentar con el formato reducido mediante ediciones esporádicas que cohabitan con los tamaños tradicionales.

Los editores franceses invocan el éxito de las revistas 'mini´ cosechado por “Glamour” que relanzó Condé Nast nueve años después de su desaparición en formato reducido y que está teniendo muy buenos resultados. También es un ejemplo a tener en cuenta “Jalouse”, que empezó a editarse en formato reducido en 1998, un tamaño que convive sin problemas con el más grande.

Algunas de las revistas que se platean la edición de formato reducido, y que han probado con ello, son “L´Ordinateur Individuel´, del Grupo Tests, o “Men´s Health”, de Axel Springer. En ambos casos, sus editores han probado a salir con ediciones reducidas junto a las de tamaño tradicional en ocasiones puntuales, no de manera habitual.

En algunos casos, como en el de la revista mensual “L´Ordinateur Individuel´, se han recibido quejas de los lectores porque en el formato reducido el tipo de letra o los gráficos quedaban demasiado pequeños como para leer con facilidad.

Para solucionar este problema, existe una vía intermedia, que es la que ha adoptado la revista mensual de Axel Springer “Bien dans ma vie”, en la que se decidió modificar un poco los contenidos para adecuar su presentación al formato reducido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios