www.gacetadeprensa.com

Acusan a TVE y a Telemadrid de 'desviar la atención´con 'Asesinato en febrero´

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
TVE y Telemadrid fueron acusadas de manipulación por la Fundación Buesa
TVE y Telemadrid fueron acusadas de manipulación por la Fundación Buesa
Las dos cadenas públicas emitieron por sorpresa, una el viernes y otra el sábado, el documental sobre la muerte del portavoz socialista de Álava Fernando Buesa y de su escolta, Jorge Díaz, a manos de ETA, algo que la fundación presidida por la viuda del primero consideró como la utilización 'de forma sectaria´ de la 'memoria de dos víctimas del terrorismo etarra´
La Fundación Fernando Buesa Blanco denunció que TVE y Telemadrid 'utilizaron a las víctimas con fines electorales´ después de que los dos canales de televisión pública emitieran por sorpresa –una el viernes y la otra el sábado- el documental “Asesinato en febrero” con el que Elías Querejeta quiso reflejar la muerte a manos de ETA del portavoz socialista en Álava Fernando Buesa y de su escolta, Jorge Díez.

Según este colectivo, presidido por la viuda del propio Buesa, la emisión del documental en TVE y Telemadrid antes de las elecciones y en un momento en el que se barajaban dos hipótesis sobre la autoría de los atentados del 11-M –Al Qaeda y ETA- tuvo como finalidad 'desviar la atención ante la reivindicación por el terrorismo islámico de los gravísimos atentados sufridos en Madrid el pasado jueves´.

Asimismo, la Fundación Buesa señaló que 'no podemos admitir, ni aceptar, que la memoria de dos víctimas del terrorismo etarra se utilice como forma sectaria´.

En respuesta a estas acusaciones, tanto TVE como Telemadrid explicaron que decidieron emitir el documental porque éste es un 'alegato contra el terrorismo y en homenaje a las víctimas. Fuentes de TVE señalaron que la película de Elías Querejeta representa un sentimiento contra el terrorismo 'independientemente de quiénes fueron los autores del atentado (de Madrid)´. Por su parte, Telemadrid incluyó 'Muerte en febrero´ como parte de la programación dedicada a la masacre de Madrid que emitió el canal autonómico el pasado viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios