www.gacetadeprensa.com

El accionista mayoritario de Telecinco podría decidir en breve su salida a Bolsa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Mediaset posee el 52% de las acciones de Telecinco
Mediaset posee el 52% de las acciones de Telecinco
El grupo italiano Mediaset, propiedad de Silvio Berlusconi, que posee el 52% de las acciones de la cadena de televisión, podría tomar una decisión definitiva en el consejo que celebrará el próximo 23 de marzo sobre la salida a Bolsa para los meses de mayo o junio
El grupo italiano de comunicación propietario del 52% de las acciones de Telecinco, Mediaset, podría fijar la fecha de la salida a Bolsa de la cadena de televisión para no más tarde de los meses de mayo o junio, una decisión que previsiblemente se tomará en el consejo que celebrarán sus responsables el próximo 23 de marzo.

La salida a Bolsa de la televisión privada española podría ser uno de los principales temas del cónclave entre los responsables de Mediaset, que es propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Desde hace tiempo, Mediaset viene considerando como muy favorables las expectativas bursátiles de Telecinco, ya sea por el buen comportamiento que han tenido otros grupos de comunicación españoles que se lanzaron antes al parquet, como por los buenos resultados que reflejan las cuentas de 2003 de Telecinco.

Además del 52% que posee Mediaset, los otros accionistas son Dresdner Bank, que posee el 25%; el grupo español Vocento, con el 13%, y el fondo de inversión holandés Ice Finance, que tiene el 10% restante de los títulos, sobre los que Mediaset tiene derecho de compra pero que en la actualidad pertenecen a Planeta, que no hace uso de estas acciones debido a la incompatibilidad en la que incurría por tener acciones en dos televisiones de alcance nacional.

Aunque Mediaset es el accionista mayoritario, tampoco encontraría oposiciones entre los otros socios a la salida a Bolsa de Telecinco. No obstante, el grupo italiano planea hacer dos modificaciones en la compañía previamente. La primera es la fusión entre la cadena, Gestevisión-Telecinco, y la compañía dedicada a la gestión de la publicidad, Publiespaña, que hasta ahora son independientes.

En segundo término, Mediaset se haría con el 10% de las acciones de Planeta que mantiene el fondo de inversión holandés Ice Finance, para lo que no habría problema, puesto que el grupo de Berlusconi tiene derecho a compra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios