www.gacetadeprensa.com

Los 30 cortos críticos de “Hay motivo” buscan canales alternativos de difusión

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La cinta se verá hoy en la Universidad Complutense de Madrid
La cinta se verá hoy en la Universidad Complutense de Madrid
Después de la negativa de TVE a emitir la película y de que algunos canales autonómicos sólo acepten hacerlo después de las elecciones, el colectivo de realizadores que firma la cinta explora otras formas de llegar al público, como Internet o la proyección en Universidades, opciones que se encuentran entre las 600 peticiones que ya han recibido
Por el momento, “Hay motivo” no se exhibirá en televisión. Al contrario de la pretensión de los treinta directores españoles que firman cada uno de los cortos que críticos con la labor del Gobierno del PP, la cinta no ha sido aceptada por TVE ni por las televisiones autonómicas, aunque algunas de ellas se reservan la posibilidad de emitirla después de las elecciones.

Éste es el caso de Televisión de Castilla-La Mancha, que consideró que “Hay motivo” no puede emitirse en campaña, mientras que la catalana TV3 anunció su deseo de difundir la cinta, pero una vez celebrados los comicios. Las televisiones autonómicas vasca y andaluza, ETB y Canal Sur, todavía no se han pronunciado acerca de la oferta del colectivo para emitir “Hay motivo”.

La única que ha aceptado difundir los treinta cortos ha sido la red de televisiones locales del Grupo Prisa, Localia, que dispone de 75 emisoras en toda España.

Una vez agotada la vía de la televisión, los directores de “Hay motivo” están explorando otros canales de difusión, como Internet y la proyección en sedes de colectivos sociales y culturales. Según José Luis Cuerda, uno de los realizadores, ya han recibido 600 ofertas para emitir “Hay motivo”, que hoy podrá verse en la Universidad Complutense y en unos cines de Barcelona.

Incluso, los directores fantasean con la idea de que algún periódico esté dispuesto a distribuir gratuitamente el DVD de la película.

“Hay motivo” es una película de 180 minutos, formada por 30 cortos dirigidos por otros tantos directores españoles para denunciar una treintena de situaciones negativas que ha registrado y registra la sociedad española como consecuencia del Gobierno del Partido Popular. En este proyecto han intervenido realizadores de la talla de Gracia Querejeta, Icíar Bollaín, Julio Medem, Fernando Colomo o Imanol Uribe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios