www.gacetadeprensa.com

Llega a los tribunales el enfrentamiento entre los propietarios del grupo editor Hollinger

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La venta del 30% de las acciones de la compañía a los hermanos Barclay, por parte de su ex accionista mayoritario, desató un enfrentamiento en el consejo de administración de Hollinger que ha evolucionado a un conflicto ante los tribunales que afecta a importantes grupos mediáticos y a personalidades políticas estadounidenses.
El caso Hollinger ya está ante los tribunales. Un juez de Delaware y otro de Chicago están analizando las acusaciones vertidas por la dirección de Hollinger Internacional para dilucidar si las acciones de su ex accionista mayoritario, Conrad Black, pueden invalidarse debido a que su destitución estuvo motivada por el desfalco que junto a sus colaboradores hizo a la empresa por un valor estimado inicialmente en 32 millones de dólares pero que podría llegar a alcanzar hasta los 200 millones.

La resolución de este caso no sólo afectará a importantes grupos mediáticos de Estados Unidos y a personalidades políticas de este país, como el antiguo secretario de Estado Henry Kissinger y el consejero del Pentágono Richard Perle. El conflicto que mantiene el consejo de administración de Hollinger contra el antiguo accionista mayoritario del grupo, Conrad Black, afecta muy directamente a los medios de comunicación británicos, puesto que la principal reclamación judicial se centra en la invalidación de la venta que Black hizo a los hermanos británicos Barclay del 30% de la compañía por 466,5 millones de dólares, lo que les otorgaba el control de uno de los diarios serios más reputados en el Reino Unido, “The Daily Telegraph”.

Los tribunales de Delaware y de Chicago tendrán que decidir si el desfalco del que fue acusado Black y por el que fue destituido en Hollinger es causa suficiente para anular la venta del 30% de las acciones del grupo a los hermanos Barclays con las que Black controlaba, en virtud de una trama de presiones, el 70% de los votos de Hollinger.

Además de “The Daily Telegraph”, el grupo Hollinger edita diarios tan importantes como el “Chicago Sun Times” o el “Jerusalem Post”. Por su parte, los hermanos británicos Barclay, millonarios y propietarios del Hotel Ritz de Londres, también pertenecen al mundo editorial, puesto que son dueños de “The Scotsman” en Escocia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios