www.gacetadeprensa.com

El primer empleo y el estudio de un marco laboral de becarios y 'free lance´, prioritario para la APM

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La APM presentará un estudio sobre el estado de la profesión
La APM presentará un estudio sobre el estado de la profesión
El fomento de consejos de redacción en las empresas periodísticas y de la figura del defensor del lector son otros de los objetivos que hizo públicos el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, que también anunció que este año se hará público un estudio sobre el estado de la profesión. Por otra parte, la FOP instó a los periodistas a plantar a los políticos que no permitan formular preguntas en sus encuentros con los medios
El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, hizo públicos ayer cuáles serán los principales objetivos que se ha marcado para este año su equipo directivo, entre los que destacan la promoción del programa de primer empleo, el estudio de la posibilidad de crear un marco laboral adecuado a los becarios y los 'free lance´, el fomento de la creación de comités de redacción en las empresas periodísticas y la potenciación de la figura del defensor del lector.

Éstos son algunos de los planes con los que la APM pretende contrarrestar los que, según su presidente, son las grandes preocupaciones del momento en relación con el desempeño de la profesión: la precariedad laboral, las presiones políticas y los atentados a la libertad de expresión.

Urbaneja anunció también que en el mes de noviembre se conocerán las conclusiones de un estudio sobre el estado de la profesión periodística elaborado por el catedrático de Tecnología de la Información de la Universidad de Málaga, Bernardo Díaz Nosty.

Asimismo, el presidente de la APM espera que este año vea la luz una revista trimestral de la asociación, que contendrá información del gremio, será de suscripción y tendrá un equipo de redacción autónomo.

Por otra parte, otro colectivo profesional de periodistas, el Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP), instó a los profesionales a plantarse ante los políticos que les impidan hacer preguntas en su comparecencia ante los medios de comunicación.

La FOP no es el único colectivo que ha denunciado esta práctica que se ha generalizado en los últimos tiempos y que consiste en que los políticos prohíben a los periodistas formular preguntas en sus conferencias de prensa.

Ésta es la forma con la que la FOP considera que se puede acabar con una actitud que 'devalúa el oficio de informar hasta niveles no conocidos en los últimos 25 años´.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios