www.gacetadeprensa.com

Investigan si “Newsday” y “Hoy” falsearon sus datos de circulación para aumentar sus ingresos por publicidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Fuentes del “Newsday” negaron los cargos de los que fue acusado el periódico a principios de mes por cuatro empresas en relación a que ambos diarios habrían inflado durante diez años sus cifras reales de circulación para poder aumentar sus tarifas publicitarias.
La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos inició una investigación contra los periódicos “Newsday” y “Hoy”, pertenecientes al grupo Tribune, para comprobar si ambos diarios inflaron durante 10 años sus cifras de circulación con el objetivo de aumentar sus tarifas publicitarias.

Esta acusación es la que fundamenta la demanda que el pasado 10 de febrero presentaron cuatro empresas contra los dos diarios y contra su propietario, el grupo Tribune.

Fuentes de “Newsday” confirmaron que se ha iniciado la investigación, pero señalaron que ésta tiene un carácter 'rutinario´ y que el diario está participando en estos trabajos de manera 'rutinaria´. Asimismo, rechazaron los cargos que les imputa la demanda de las cuatro empresas.

Según la denuncia, los dos diarios habrían enviado a la Oficina de Control de Circulación estadounidense datos falsos a través del programa informático 'Fudge ABC´. Asimismo, otra de las estrategias que el “Newsday” habría empleado para falsificar sus cifras de circulación habría sido la obligación a los distribuidores a deshacerse de los ejemplares no vendidos. La demanda señala también que desde 1995, el diario neoyorquino forzó a los empleados de una empresa distribuidora a alterar hasta en un 50% los datos de ventas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios