www.gacetadeprensa.com

Kirchner anima a Polanco a crear una edición de “El País” en Argentina

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La edición de Argentina haría hincapié en noticias locales
La edición de Argentina haría hincapié en noticias locales
Durante su visita oficial a España, el presidente argentino comentó la idea al presidente del Grupo Prisa de lanzar en el mercado argentino una versión de “El País” con especial hincapié en temas locales, justo en un momento en que Prisa negocia la adquisición de dos radios del país americano
Parece que los negocios del Grupo Prisa en Argentina podrían aumentar en los próximos tiempos. Además de las dos emisoras de radio del país que la compañía presidida por Jesús Polanco quiere comprar a Telefónica, también podrían existir negociaciones para que Prisa saliera con una edición especial del periódico que es su buque insignia, “El País”.

De esta manera, durante su visita oficial a España el pasado mes de enero, el presidente argentino, Néstor Kirchner, habría expresado a Jesús Polanco su deseo de que Prisa lanzara una edición de “El País” especialmente destinada para Argentina y que pusiera una especial atención en la información local.

Al parecer, como respuesta a esta sugerencia, Polanco recordó al mandatario argentino que su grupo ya fracasó en el sector editorial en Argentina con la distribución de “El País” junto al diario “Clarín”.

En esta conversación también se habrían tratado otros temas, como la posibilidad de revisar las leyes argentinas referentes a limitar el porcentaje de participación que un grupo extranjero puede tener en un medio de comunicación nacional.

Una eventual reforma de tales leyes estaría relacionada las negociaciones que están llevando a cabo en la actualidad Prisa y Telefónica acerca de la compra por parte de la primera de dos radios argentinas, Radio Continental y FM Hit, a la segunda por la cantidad de 12,4 millones de euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios