www.gacetadeprensa.com
Pasos de un Rediseño [Que Pueden ser Aplicados a Cualquier Objeto de Diseño Comunicacional]

Pasos de un Rediseño [Que Pueden ser Aplicados a Cualquier Objeto de Diseño Comunicacional]

Mario R. García/Fuente: www. revista-ideasonline.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Hay una serie de pasos que son cruciales a la hora de abocarse a la tarea de rediseñar cualquier producto o pieza comunicacional, desde un simple brochure de dos páginas, hasta un reporte anual, pasando por una revista, un periódico o un Web Site. Basados en la experiencia que tras 20 años de liderar el mercado de las comunicaciones y que hemos transformado en know how, podemos dividir el proceso del rediseño en 4 etapas fundamentales, que sin embargo requieren abordarse con tiempos y referencias propias predeterminadas por la cultura del cliente y su historia como medio. La etapa del brief: Aquí es donde todos las personas involucradas en el proceso del rediseño se reúnen para discutir el potencial del proyecto, el tópico dominante del rediseño, las visiones a futuro y los cambios de contenidos. Luego de esta discusión, el equipo está listo para comenzar con los bocetos que permitirán visualizar el resultado de esas discusiones. La etapa de los bocetos: los diseñadores elaboran dos o tres versiones con diferentes estilos y tipografías. Los bocetos se presentan y se discuten, se toman conclusiones y luego se vuelve al “tablero de dibujo” para empezar de nuevo, o se toman algunos de los conceptos obtenidos para incorporar a un nuevo prototipo.
La etapa de los prototipos: un equipo de la publicación produce una edición completa del producto nuevo con todos los cambios acordados hasta el momento. Quizás esta versión sea testeada con focus groups.En este caso se analizarán los resultados antes de la elaboración de un prototipo final.

La etapa de implementación: Se prepara un manual de estilos y se entrena a los diseñadores, editores y a otras personas claves del staff para el lanzamiento del nuevo diseño. El entrenamiento es una parte importante del rediseño. El entrenamiento es lo que garantiza que el diseño va a ser respetado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios