www.gacetadeprensa.com

Localia puede ser el próximo medio de Prisa en ver recortada su plantilla

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Localia prepara su expansión en Cataluña
Localia prepara su expansión en Cataluña
La red de televisiones locales podría ser el siguiente medio de comunicación del Grupo Prisa –después del diario de información económica “Cinco Días” y de la sección de Internet Prisacom- en sufrir una regulación de plantilla, que supondría un drástico recorte a las redacciones de los Servicios Informativos. Mientras, Localia se prepara para empezar a emitir en Barcelona dentro de dos meses y en más localidades catalanas en verano.
La red de cadenas de televisiones locales del Grupo Prisa, Localia, podría ser el siguiente medio en experimentar un recorte de plantilla como estrategia para reducir los gastos del grupo que ya comenzó con las anunciadas regulaciones de empleo del periódico de información económica “Cinco Días” y con la sección de Internet de Prisa, Prisacom.

Según las voces que apuntan a este supuesto recorte de plantilla, éste afectaría particularmente a las redacciones de los Servicios Informativos de Localia y la medida sería tan drástica que incluso supondría la desaparición de casi todos los espacios informativos.

Estos nuevos planes que tiene el grupo de Polanco para Localia coinciden con el momento en que Prisa ultima los preparativos para su desembarco definitivo en Cataluña.

Según tienen previsto los gestores de la cadena de televisión, en dos meses empezaría a emitir en Barcelona de manera regular, donde, hasta ahora emitía en periodo de pruebas. Posteriormente, se llevaría a cabo la expansión de la cobertura de Localia, para que a lo largo del verano llegara a las localidades de Lleida, Girona, Manresa y Vic.

La sede de Localia en Barcelona se situará en el histórico edificio de Ràdio Barcelona y la programación que ofrecerá la cadena en Cataluña estará dividida en tres bloques. Así, habrá programación común a la que se emite en toda España, programación general para toda Cataluña y desconexiones locales.

Los impulsores de este proyecto han previsto cumplir las cuotas exigidas de programación en catalán, de manera que se doblará la mayoría de los espacios y las retransmisiones de los partidos de fútbol serán íntegramente en esta lengua
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios