www.gacetadeprensa.com

Estudian introducir 525 ecuatorianismos en el Diccionario de la RAE

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La próxima edición del Diccionario de la Real Academia Española podría incluir en su próxima edición más de medio millar de nuevos términos propios de la manera de hablar de la comunidad ecuatoriana
El lexicógrafo Carlos Córdova está estudiando presentar ante la comisión de la Real Academia Española (RAE), encargada del estudio y admisión de nuevos términos en el diccionario, un total de 525 términos del español propios de la manera de hablar de la comunidad ecuatoriana que vive en España.

Córdova pretende con esta iniciativa que más de medio millar de palabras sean estudiadas para incluirlas en la próxima edición del Diccionario de la RAE.

La última actualización que experimentó el diccionario se presentó este mismo mes de enero. En esta ocasión, la nueva versión –que puede consultarse en la página web de la RAE desde el pasado 15 de enero- incluía neologismos como 'Internet´, 'bulímico´ o 'castrante´, nuevas acepciones de las palabras como 'vaca sagrada´ y 'pesca´ y se admitía como correcto el uso de frases hechas como 'comedura de tarro´.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios