www.gacetadeprensa.com

“ABC” aumentó su tirada en 4.000 ejemplares diarios y multiplicó por diez sus beneficios en 2003

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'ABC' incrementó ventas y beneficios en 2003
'ABC' incrementó ventas y beneficios en 2003
El periódico considera 'magnífico´ el ejercicio de 2003 que estuvo marcado por la celebración de su centenario y por una mayor actividad promocional con el lanzamiento de colecciones de biografías o de música que los responsables del diario planean continuar en 2004.
Durante 2003, la tirada de “ABC” aumentó en 4.000 ejemplares diarios, el 95% de los cuales se vendieron en quioscos y el 5% restante a través de suscripciones. De esta forma, y a la espera de una certificación definitiva de estos datos, el año pasado aumentó el número de suscriptores, que pasó de 262.874 a 266.818. En total, “ABC” estima que el periódico multiplicó por 10 los beneficios que percibió con respecto al año anterior.

Desde “ABC” se muestra la satisfacción por haber aumentado las ventas y los beneficios durante 2003 y se apuesta por continuar potenciando sus acciones de marketing durante 2004.

2003 estuvo marcado muy notoriamente por el centenario del periódico. Para celebrarlo, el diario mantuvo durante todo el año una amplia oferta de promociones entre las que destacó, por ejemplo, la colección 'Protagonistas del siglo XX´. De manera gratuita, “ABC” ofreció las biografías de personalidades tan importantes del siglo pasado como Winston Churchill, Pablo Picasso, Marie Curie, John F. Kennedy, Che Guevara o Juan XXIII.

Debido al éxito de esta promoción, ya en este mes de enero se han entregados los primeros libros pertenecientes a la colección que incluirá las biografías de personas que fueron protagonistas a lo largo de toda la Historia Universal.

“ABC” también regaló música durante el año de su centenario, la colección en CD de las cien mejores canciones del siglo XIX. En 2004 se pone a disposición de los lectores un conjunto de DVD con los mejores conciertos de las más famosas bandas de pop-rock.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios