www.gacetadeprensa.com

Detienen en Argelia a dos periodistas acusados de un delito de ofensas al rey de Marruecos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El director de “Le Matin” y un caricaturista de “Liberté” fueron detenidos en Argel por publicar un artículo y una viñeta considerados ofensivos hacia el rey Mohamed VI. Los arrestos, que suponen una colaboración entre dos países enfrentados en otros ámbitos, se producen días después de la liberación del periodista marroquí Ali Lmrabet.
El director del diario argelino “Le Matin”, Mohamed Conchicou, y el caricaturista de “Liberté” Mohamed Dilem, fueron detenidos por la policía argelina acusados de cometer un delito de ofensa al rey Mohamed VI de Marruecos, a través de un artículo y de una viñeta respectivamente.

Esta no es la primera vez que ambos habían sido advertidos por las autoridades acerca de los efectos de su trabajo, puesto que el artículo y la viñeta mencionados ya habían merecido tres convocatorias de la Policía por considerarlas material 'atentatorio´ contra el rey de Marruecos.

A pesar de las llamadas de atención, tanto Benchicou como Dilem habían decidido no responder más que a las citaciones judiciales, no a las policiales. Muestra de que los dos informadores estaban advertidos es la primera página del diario “Le Matin”, donde, junto al logo, podía leerse hoy “145º día de Bechincou bajo control judicial”.

Si todo transcurre como es habitual, los dos detenidos serán conducidos a la comisaría central de Argel para ser interrogados y después serán puestos a disposición judicial.

Los arrestos de Benchicou por actos supuestamente ofensivos contra el rey Mohamed VI se producen después de que el periodista marroquí Ali Lmrabet, director de los semanarios satíricos “Demain” y “Douman”, saliera de la prisión en la que había sido encarcelado por un delito de injurias al rey.

Junto a Benchicou y Dilem, la semana pasada también fueron detenidos en Argelia el director y un columnista de “L´Expression” por un delito de 'ofensas contra el jefe de Estado´ argelino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios