www.gacetadeprensa.com

Los internautas tienen confianza en la veracidad de la información que se publica en la red

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Que los navegantes ven menos la televisión y que existen llamativas diferencias de género –España en los puestos de cabeza- en cuanto al uso de Internet son otras conclusiones de un análisis que también echa por tierra los tópicos atribuidos a quienes utilizan la red.
Un estudio sobre el uso de Internet elaborado por la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) constata que Internet como medio de información tiene una mayor credibilidad de la que en principio cabría pensar, así como que el 'homo digitalis´ es sociable, culturalmente inquieto y menos dependiente de la televisión que el resto de la audiencia.

Los investigadores de UCLA hicieron un macroestudio, llamado 'World Internet Proyect´, en 14 países de América, Asia y Europa para concluir que más de la mitad de los encuestados mostraron su máxima confianza en las informaciones que se suministran a través de la red. Los más confiados son los coreanos (69,7%) y los más incrédulos, los habitantes de Singapur (18,3%).

El estudio también comprobó que los navegantes pasan menos tiempo delante de la televisión que los que no se conectan a Internet. En esta categoría, las mayores diferencias se apreciaron en Chile y Hungría, donde los internautas ven la televisión una media de 5,7 horas menos a la semana que los no usuarios.

Uno de los aspectos menos positivos que destaca el estudio son las diferencias de género en cuanto al uso de Internet que los investigadores observaron incluso en los países más avanzados. Las mujeres siguen utilizando menos este medio y en algunos países tecnológicamente desarrollados los hombres superan en el doble a las mujeres que se conectan a la red. Entre los ejemplos de este hecho destacan los casos de Italia, donde la diferencia entre hombres y mujeres supera los 20 puntos (el 41,7% de los hombres es usuario de Internet frente al 21,5% de mujeres) y España, con 19,2 puntos de diferencia (46,4% hombres y 27,2% mujeres).

Por último, 'World Internet Proyect´ desmiente algunos tópicos atribuidos a los aficionados a navegar por Internet, asegurando que éstos dedican más tiempo a actividades sociales, pasan más tiempo con sus amigos y hacen más deporte que quienes no se conectan nunca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios