www.gacetadeprensa.com

Dos diarios hispanos se alían para crear en EEUU la primera compañía de prensa en español

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los dos periódicos compartirán contenidos y sumarán sus tiradas
Los dos periódicos compartirán contenidos y sumarán sus tiradas
Los medios de comunicación en español prosiguen su avance en Estados Unidos. Dos de los diarios hispanos más importantes de este país, “La Opinión” de Los Ángeles y “El Diario/ La Prensa” de Nueva York han anunciado que van a fusionarse para formar la primera compañía de prensa nacional en español.
Impremedia LLC. es el nombre de la primera entidad nacional de prensa en español de Estados Unidos, cuyo Presidente será Steve Rader (antiguo Director General de Clarity Partners, una de las firmas que compraron “El Diario/ La Prensa”). La compañía es el resultado de la próxima fusión entre los dos diarios de estas características más importantes del país: “La Opinión” de Los Ángeles y “El Diario/ La Prensa” de Nueva York. El Vicepresidente de la nueva empresa será José Ignacio Lozano, uno de los fundadores de “La Opinión”.

Cada periódico continuará publicándose de manera independientes, pero compartirán contenidos y sumarán sus tiradas para presentar una imagen potente ante las empresas de publicidad. Este movimiento ha coincidido con la noticia de que la compañía Tribune está preparando un nuevo diario en español para Los Ángeles llamado “Hoy Los Ángeles”. Tribune ya cuenta con cabeceras propias en Nueva York y Chicago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios