www.gacetadeprensa.com

Nace en Francia, “Tous”, la primera revista que da voz a las personas anónimas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los realities están de moda. La telerrealidad, que en España ha supuesto una auténtica revolución visual con formatos tan exitosos como ‘Gran Hermano’ y ‘Operación Triunfo’ ha aterrizado en el mercado editorial francés con una curiosa iniciativa: la revista “Tous”.
Según ha publicado ‘Mediabriefing’, el responsable del proyecto es Stéphane Bauche, antiguo responsable de marketing del grupo Pisos-Médias. Bauche asistió, durante quince años, a un millón de reuniones de consumidores en las que se dedicó a escuchar a la gente sorprendiéndose de la riqueza de sus historias, anécdotas y emociones.

Tras esta experiencia, Bauche ha querido transponer la voz de las personas anónimas a una revista. El resultado es “Tous”, el primer magazine en el que no hay sitio para personalidades del mundo de la política o el espectáculo, si no sólo para la gente normal.

La revista quiere reflejar la abundancia social, dando voz a las personas de la calle, sin discriminar a nadie o inclinarse hacia una ideología determinada. El segundo número de esta publicación ya está en los quioscos franceses al precio de tres euros. Su tirada, actualmente, es de 200.000 ejemplares, aunque los responsables de “Tous” creen que la difusión se estabilizará en unos 150.000.

El proyecto se ha financiado a través de una sociedad independiente, Malt, que ha invertido 3,5 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios