www.gacetadeprensa.com

Promoviendo Contenido Tópico de Tres Maneras

Por Lisa Bridges / Fuente: www. revista-ideasonline.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El objetivo principal de los avisos impresos tópicos del Orlando Sentinel es aumentar la visibilidad del contenido editorial y de las secciones especiales, próximas a aparecer, de una manera atrayente y memorable. Nuestra campaña temática se ha desarrollado en los últimos dos años. A partir de 2002 y hasta junio de 2003, el principal foco de la campaña fue el señalador amarillo adhesivo (similar a los señaladores “Post-It” que se usan en las oficinas). Cuando los lectores veían un señalador amarillo en el periódico, ya sabían que iban a leer promoción de contenido editorial. Nosotros queríamos promover nuestra cobertura diaria de manera regular e interesante. Pensamos que para construir lectoría, necesitamos promover el contenido por aparecer o incluso el del mismo día. ¿Por qué no usar espacio promocional propio para llegar a los lectores? Nuestras campañas tópicas apuntan a atraer a los lectores a comprar el periódico así como atraerlos a otras áreas del periódico. La campaña se compuso de tres tipos de avisos tópicos:
1. Tópico Semanal “Qué Está Por Venir”. Estos avisos aparecen en el Sentinel del viernes y del domingo. Los avisos que aparecen los viernes promocionan el contenido del siguiente sábado y domingo. También ofrecen un cupón de U$S 0,50 de descuento del precio normal del periódico del domingo. Una segunda versión de aviso sale el domingo, promoviendo contenido de la semana siguiente. Estos avisos traen un cupón de U$S 0,25 de descuento del precio normal del costo del ejemplar de un día de semana. El detalle desde febrero de 2003 del rescate de cupones que se distribuyeron a partir de enero de 2003 es el siguiente:
· Aviso Tópico de viernes con cupón de U$S0,50 de descuento del domingo:
6.656.229 cupones distribuidos. 14.061 canjeados (0,21 por ciento). Aviso Tópico del domingo con cupón de U$S 0,25 de descuento sobre el periódico de semana: 7.043.364 cupones distribuidos, 11.587 canjeados (0,16 por ciento). Tópico Proyecto Especial: Estos avisos promocionan nuestras grandes iniciativas temáticas, como nuestra Guía 2003 para Salir a Cenar. Estos avisos se pasan al menos dos veces antes de la publicación de la sección.
Nosotros producimos muchas versiones de un aviso similar, promocionando otro contenido temático como el Super Bowl, y la cobertura ampliada de Speedweeks. Estos avisos tienen muchísimo éxito comunicando a los lectores el contenido de ediciones futuras. Los avisos también son atractivos visualmente.

3. Tópico del Anunciante: Este aviso ofrece a los eventuales anunciantes la oportunidad de enterarse anticipadamente de las futuras secciones especiales y/o contenido del Sentinel, alentando a los anunciantes a reservar espacio en estas secciones especiales altamente publicitadas. Nosotros recibimos más de 100 llamadas telefónicas extra al año de eventuales anunciantes interesados en colocar un aviso. Nuestros representantes de ventas también apreciaron la promoción extra dirigida a los anunciantes.

También seguimos ampliando nuestra campaña tópica con nuestros avisos impresos “Adelanto de Columnas”, que promocionan las columnas siguientes. Nuestra campaña tópica también ha crecido para incluir spots radiales temáticos diarios. Estos spots de 60 segundos salen al aire localmente, en la hora del tráfico a la mañana, promoviendo el periódico de ese mismo día. Ahora estamos explorando la posibilidad de ampliar nuestra campaña tópica online con nuestro sitio Web, OrlandoSentinel.com.

En nuestra opinión cuantos más lectores se enteren de lo que hay en el periódico, más probablemente lo compren.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios