www.gacetadeprensa.com

Los mejores humoristas gráficos de España participan en un acto a favor de los Derechos Humanos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Consejo General de la Abogacía va a celebrar mañana, miércoles, a partir de las 10 de la mañana en Madrid, una serie de actos muy especiales en conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En la agenda de eventos destaca la inauguración de la Exposición ‘Nuestros Derechos Fundamentales, con humor’, con la colaboración de treinta y seis humoristas gráficos.
Los actos se celebrarán en una carpa situada en el Paseo de Recoletos, 13. En ella, tras el discurso de inauguración por parte de la Vicepresidenta del Tribunal Penal Internacional, Isabel Odio Benito, a la que asistirá el Ministro de Justicia, José Mª Michavila, se inaugurará la exposición ‘Nuestros Derechos Fundamentales, con humor’.
Esta muestra está formada por dibujos de treinta y seis de los mejores humoristas gráficos de España. Nombres como Forges, Máximo, Mena, Mingote, Gallego y Rey, Peridis o Chumy Chúmez (a título póstumo) han puesto su granito de arena en esta iniciativa que quiere poner una gota de humor a la difícil situación que viven los derechos fundamentales en el mundo.
A partir de las 13.15 de mañana, miércoles, habrá un acto de firma sobre unas cartulinas en forma de paloma de la paz, con los derechos en el dorso, en el que participarán varios humoristas gráficos, según Forges, ‘son palomas tristes aunque no nos pusimos de acuerdo para ello, por los momentos tan duros que vivimos y que hace difícil buscar el chiste para hacer reír. El humor lo que encierra de verdad es ternura que luego desemboca en otras cosas, como es la tristeza’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios