www.gacetadeprensa.com

Ingresos No Tradicionales: Consiguiendo Su Parte

Por David Wolfe / Fuente: www.revista-ideasonline.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Periódico. Radio. TV.
Se están mezclando y combinando detrás de un objetivo común – la eterna búsqueda de ingresos no tradicionales.
La idea de combinar el medio impreso y el electrónico para trabajar por una causa común atrajo mi atención por primera vez hace alrededor de tres décadas. Usando un juego “Hágalo Usted Mismo -- Electrónica para Niños”, convertí nuestro sótano en un estudio de radio simulado, y muy pronto estuve superando en potencia a la mayoría de las señales de AM, dentro de un radio de cinco millas de mi casa.
El secreto consistía en conectar la antena corta que venía con el juego, a la antena de TV de nuestro techo. Para el contenido diario, no puedo dejar de agradecer al Guelph Daily Mercury. Los concisos pronósticos meteorológicos y los resúmenes de noticias de la primera plana del Mercury aportaron significado nuevamente a las palabras “recortar y leer”.
Trabajar en radio ya no es tan simple como alguna vez fue.
Muchos miembros de la industria dirían que lo divertido del negocio desapareció hace mucho – gracias a las acciones de consolidación, automación, sindicación y varias otras acciones destinadas a reducir los costos operativos.
Ahora que lo pienso, fue el aspecto marketing y ventas del negocio – o debería decir los “ingresos no tradicionales” o el “aspecto de publicidad multimedios” – lo que finalmente atrajo mi interés profesional. Los ingresos no tradicionales lo tienen todo. Oportunidades creativas ilimitadas ¡y nuevos ingresos, también!
A fines de los años ochenta, las estaciones de radio empezaron a dedicarse seriamente al desarrollo de nuevos flujos de ingresos. Ingresos no tradicionales pronto se volvió el acrónimo de todo lo que tuviera que ver con generar nuevos ingresos no tradicionales.
La búsqueda de especialistas en ingresos no tradicionales empezó a aparecer en la sección carreras de Electronic Media. Ofrecer la provisión de servicios de obtención de ingresos no tradicionales contribuyó a lanzar nuevas carreras empresarias como la mía.
Luego de varios años en radios canadienses, me mudé a California y me uní a una compañía de promociones de medios que, de hecho, estaba especializada en ingresos no tradicionales. Nosotros volvimos a aportar nuevos ingresos a las estaciones de radio. Nada parecía imposible. A diferencia de los periódicos, en la radio a uno le estaba permitido probar casi cualquier cosa por lo menos una vez.
Un ejemplo clásico fue nuestro programa de tarjeta de crédito para los oyentes fieles de la radio. La idea era que a través de una fuerte promoción, los oyentes se suscribieran y la estación de radio ganaría un pequeño porcentaje de retorno sobre cada dólar gastado por los usuarios de su tarjeta. Cuantos más oyentes sacaran la tarjeta, mayor sería el retorno. Miles de personas firmaron. Las cosas parecían prometedoras hasta que el banco interviniente empezó a revisar – y rechazar – la mayoría de las solicitudes de los oyentes. Imagínese un banco que envía cartas de rechazo a los suscriptores más fieles de su periódico, mencionando su regular historia crediticia, y luego negándoles el derecho a participar en su altamente publicitada promoción.
En la actualidad, muchas estaciones de radio en un único mercado de radio (“clusters”) son a menudo de propiedad de la misma compañía de medios de comunicación, como la Clear Channel Communications Inc. Con más de 1.200 estaciones, Clear Channel es por mucho la mayor radioemisora de los Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios