www.gacetadeprensa.com

Maurizio Carlotti pone en marcha un nuevo plan de gestión para Antena 3

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Carlotti pretende para Antena 3 un nuevo modelo de negocio
Carlotti pretende para Antena 3 un nuevo modelo de negocio
El Consejero Delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, desea renovar la imagen de la cadena del Grupo Planeta y establecer un modelo de negocio muy parecido al que sigue su competidora más directa, Telecinco. Este modelo se caracteriza por el ahorro de los costes, la optimización al máximo de la plantilla y el escaso desembolso en la financiación de la parrilla salvo para los programas estrella.
Carlotti desea aumentar los beneficios por publicidad, tal y como ha prometido a los accionistas de la entidad y para ello quiere instaurar un nuevo modelo de negocio. De momento, las consecuencias de sus planes han sido dramáticas. Los más de doscientos despidos de la cadena avalados por el beneplácito gubernamental han puesto sobre la mesa una situación injusta en la que han pagado justos por pecadores. Mientras el ex Consejero Delegado de la cadena, Ernesto Sáenz de Buruaga, unos de los principales responsables de la mala situación de Antena 3 por su mala gestión al frente de la empresa, salía de la sede de San Sebastián de los Reyes con una indemnización millonaria, decenas de empleados han perdido sus puestos de trabajo y las posibilidades de que se reconozcan sus derechos cada vez son más escasas.
Mientras tanto, Carlotti, planea la puesta en marcha de una programación austera, hecha por una plantilla escasa, en la que brillen con luz propia los programas de ‘prime time’ en los que el desembolso será más abundante. Exactamente el mismo modelo que ya tiene implantado Telecinco.
Para llevar a cabo estos nuevos planes, la cadena de Planeta se está planteando el fichaje de varias caras conocidas de la pequeña pantalla. Según ‘El Confidencial Digital’, Óscar Martínez, que hoy, viernes, estrena en TVE el espacio ‘La noche de las videoteces’, es uno de los principales candidatos a renovar la imagen de Antena 3. La cadena privada quiere contratar otro tipo de presentadores aprovechando que a varias de sus caras más famosas se les acaba el contrato próximamente.
Otros candidatos son: Agustín Bravo, que actualmente presenta el concurso ‘El Padrino’ en las autonómicas y Alonso Caparrós, conocido por su etapa como conductor del reality ‘La isla de los famosos’.
Por otra parte, mañana, sábado, se termina el plazo para que Telefónica venda lo que le queda del accionariado de Antena 3 (un 4,5%). La operadora debe deshacerse de estos títulos, a los que en el mercado se les calcula un valor de más de noventa millones de euros, en cumplimiento de la Ley de Televisiones Privadas, que prohíbe a un socio participar al mismo tiempo en dos televisiones nacionales. En el caso de Telefónica, la incompatibilidad viene dada por su participación en Sogecable, propietaria de Canal +.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios