www.gacetadeprensa.com

La televisión nortemaricana obvia a Couso en un especial sobre reporteros muertos en la Guerra de Irak

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La televisión norteamericana ha sufrido un significativo lapsus al olvidar la figura de José Couso en un especial sobre reporteros asesinados en la Guerra de Irak emitido por cable.
‘Jounalist killed in the line of duty’, algo así como ‘Periodistas asesinados en la línea del deber’, es el título del documental que se emitió el martes en la televisión por cable estadounidense y que analiza la muerte de varios periodistas durante la guerra de Irak.
El espacio se ocupó del reportero que murió junto a Couso en el fatídico ataque contra el Hotel Palestina de Bagdad, el ucraniano Taras Protsyuk de Reuters, pero no se destacó que un cámara español también murió allí.
Entre los periodistas mencionados en el documental se encuentran Daniel Pearl, de “The Wall Street Journal”, Rafael Ciriello, fotógrafo de “Corriere della Sera” o Tim Lopes de TV Globo Brasil. El reportaje estaba presentado por Anderson Cooper, corresponsal de la CNN y los narradores eran estrellas de la talla de Tom Brokaw, Peter Jennings y Dan Rather.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios