www.gacetadeprensa.com

Protec renovará la gestión de contenidos y publicidad de Prensa Canaria

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Protec, empresa especializada en soluciones y servicios para la gestión, edición y producción de contenidos editoriales y publicitarios, ha cerrado un acuerdo con la Editorial Prensa Canaria del Grupo Moll/ Prensa Ibérica, para la puesta en marcha de soluciones de Milenium Cross Media.
Estas soluciones están encaminadas a renovar el archivo, adquirir de soluciones editorial y publicidad y gestionar los originales publicitarios.
El proyecto se extiende a más de 100 puestos de trabajo que quedarán integrados en el mismo entorno y permitirán una correcta distribución de funciones y responsabilidades de los profesionales del grupo.
El acuerdo permitirá la mejora sustancial del diseño con la adquisición de Adobe InDesign, Quark y Milenium Designer.
La conexión entre las delegaciones del grupo se realizará mediante la tecnología Citrix, de esta forma se ahorrarán costes ya que se requiere un ancho de banda menor. La solución COMMS de Protec permitirá generar automáticamente formatos de impresión desde la solución editorial Milenium. Así, se podrán generar ‘.eps’ o ‘.pdf’ tanto manual como automáticamente. Además, COMMS puede enviar las planchas al centro impresor.
Además, se instalará una solución para el alzado automático de la publicidad en planillo, así se podrá coordinar publicidad y redacción. Este módulo será consultado por Plan Manager. Para la parte técnica se instalará un Cluster NT Seguro, Fail Safe, sobre el que correrán bases de datos y aplicaciones para la gestión y producción de las publicaciones. Protec realizará una labor de consultoría e implantación de los sistemas de almacenamiento seguro de la información que maneja el grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios