www.gacetadeprensa.com

Las editoriales Siruela y Renacimiento reciben el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial 2003

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La editorial madrileña Siruela y la sevillana Renacimiento han recibido una agradable sorpresa. El Ministerio de Educación y Cultura ha decidido otorgarles el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial 2003 por sus ‘aportaciones sobresalientes e innovadoras a la vida cultural española’.
Este premio es honorífico y, por lo tanto, carece de dotación económica, pero es un importante reconocimiento a una labor excelente.
En el caso de la Editorial Renacimiento, el jurado ha decidido otorgarle esta distinción por ‘su recuperación de la memoria intelectual y cultural de la Edad de Plata y del Exilio, así como por su impulso a la creación joven española, especialmente la poesía’ y en el de Siruela, por ‘ofrecer a los lectores españoles traducciones de calidad de obras literarias, así como la creación de un acervo de reflexión ensayística y estética de carácter universal’.
La Editorial Siruela fue fundada en 1972 por Jacobo Fitz-James Stuart, hijo de la Duquesa de Alba. Actualmente desempeña el cargo de Director de las colecciones de no ficción. La Editorial Renacimiento nació en Sevilla en 1983 gracias a la iniciativa de Abelardo Linares, que decidió reforzar el, por aquel entonces, escaso mercado editorial andaluz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios