www.gacetadeprensa.com

Los trabajadores de Antena 3 recurren contra el ERE autorizado por el Gobierno

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los trabajadores denuncian que el Ministerio no ha justificado satisfactoriamente el ERE de Antena 3
Los trabajadores denuncian que el Ministerio no ha justificado satisfactoriamente el ERE de Antena 3
El Presidente del Comité de Empresa de Antena 3, José Rubio, ha anunciado ayer, miércoles, ante el Senado, que los trabajadores de la cadena de Planeta van a presentar un recurso de alzada contra la resolución del Ministerio de Trabajo sobre el ERE. Ante esta decisión, la dirección de Antena 3 ha decidido suspender las negociaciones para readmitir a algunos afectados por el expediente a cambio de bajas voluntarias.
El senador socialista Juan Barranco interpeló al Ministro de Trabajo durante la sesión de la Cámara Alta, Eduardo Zaplana, afirmando que ‘podría haber hecho más’. Zaplana ha reiterado, en varias ocasiones, que el dictamen del ERE se hizo de manera escrupulosa y según el cumplimiento de la ley reduciendo a casi la mitad el número de despedidos, argumentos que no satisfacen a los trabajadores de la cadena privada que no entienden que haya causas, ni económicas ni productivas, para justificar semejante recorte de plantilla.
Según Rubio, el recurso de alzada servirá para que el ministro recapacite y comprenda que el ERE se lleva a cabo ‘en una situación excepcional que garantizará la viabilidad de la empresa’. Según publica hoy, jueves, “ABC”, el Comité de Empresa ha decidido, además, recurrir a la vía contencioso-administrativa contra el despido colectivo.
La dirección de Antena 3, ante estos acontecimientos, ha revocado la propuesta de readmitir despedidos a cambio de bajas voluntarias, ya que considera que se ha transgredido el acuerdo al que se había llegado con los empleados. Sin embargo, los trabajadores nunca habían firmado el no presentar recurso contra la resolución del Ministerio.
Los criterios que se manejaban en la confección de la lista de posibles readmitidos eran: la edad, las cargas familiares, la antigüedad, la formación y el estado de embarazo o maternidad.
Esta oferta de la empresa, tras la resolución del Ministerio favorable al ERE, fue considerada por el Comité como un ‘chantaje’, pero decidieron no continuar con las huelgas que tenían previstas para no desfavorecer a las personas afectadas. Sin embargo, en el acuerdo al que llegaron con la directiva no se descartó la posibilidad de presentar un recurso de alzada. Los trabajadores han decidido dentro del plazo de un mes que le daba la ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios