www.gacetadeprensa.com

Una sociedad de capital riesgo adquiere el 11% de Localia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Una sociedad española de capital riesgo especializada en tecnología, Marco Polo Investment, ha comprado el 11% de Localia por un valor de 8,2 millones de euros.
Localia está valorada en 74,5 millones. El 75% del capital pertenece al Grupo Prisa, que se está deshaciendo de su participación en la televisión local porque es incompatible con la participación del grupo en Sogecable, y el resto pertenece a Fingalicia, sociedad en la que participan el Banco Pastor e Inversiones Ibersuizas. Prisa ha obtenido unas plusvalías de 7,4 millones de euros con la venta de estas acciones.
Augusto Delkader, Presidente de Pretesa, compañía participada por Prisa y dedicada al desarrollo de Localia TV y a la prestación de servicios y suministro de contenidos para las televisiones autonómicas, ha declarado que ‘la incorporación de Marco Polo al accionariado de Pretesa supone una confirmación de la consolidación del proyecto del Grupo Prisa en el ámbito de la televisión local’.
Marco Polo, sociedad presidida por Ricardo Martí Fluxá, ha sido promovida por GBS Finanzas y Fincorp y sus accionistas son 42 empresas e instituciones financieras. Entre ellas se encuentran: CajaMadrid, Caja de Navarra, Caixa Catalunya, Caja Duero, Bancaja, Banco Sabadell, Bear Stearns y El Corte Inglés, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios