www.gacetadeprensa.com

El negocio del ADSL engorda las cuentas de Telefónica

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El negocio del ADSL es el más rentable de Telefónica por encima, incluso, de la división de móviles del consorcio público.
Las cifras que ha presentado Telefónica a los analistas hablan por sí solas. La actividad de ADSL de la compañía en España ha dejado un margen bruto sobre ventas del 54%. Eso quiere decir que el consorcio público ingresó más de 500 millones de euros en los nueve primeros meses del año gracias al rendimiento del servicio de banda ancha. De esta cantidad, 230,8 millones son por costes directos, como el centro de atención al cliente, gastos de conexión, infraestructuras, campañas publicitarias, etc…
Los 277,1 millones restantes son el margen de beneficios de la empresa.
El servicio de banda ancha se ha revelado como el más provechoso para Telefónica por una razón muy simple: las empresas de la competencia son, en su mayoría, clientes del operador público.
Mientras tanto, Telefónica ha vendido a Sogecable los derechos audiovisuales a nivel mundial de la Euroliga de baloncesto. El acuerdo tendrá vigencia para esta temporada y la que viene. En esta edición del campeonato europeo competirán cuatro equipos españoles: Unicaja Málaga, Pamesa Valencia, F.C. Barcelona y Tau Victoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios