www.gacetadeprensa.com

El concurso sobre calidad de impresión de Ifra bate el récord de participación

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Este año se han inscrito 175 periódicos de todo el mundo
Este año se han inscrito 175 periódicos de todo el mundo
Un singular concurso, organizado por Ifra, NAA (Newspaper Association of America) y Panpa (The Pacific Area Newspaper Publishers’ Association), ha convocado a los rotativos de todo el mundo para una competición en la que no se evaluarán sus contenidos si no la calidad de la impresión.
Con este certamen, Ifra quiere ‘promover a nivel internacional la calidad en la reproducción e impresión de los periódicos’. El año que viene, el International Newspaper Color Quality Club (INCQC), compuesto por los periódicos mejor impresos del mundo, celebrarán su décimo aniversario. Desde 1994, este concurso se celebra desde 1994 y en esta edición se ha batido el récord de participación con 175 periódicos inscritos desde los cinco continentes (el año pasado hubo 156 participantes).
Los periódicos que quieran estimar su calidad de impresión y reproducción según los estándares internacionales, deben imprimir una serie de imágenes de prueba, así como una imagen editorial y un anuncio digital. Además, han de presentar algunos ejemplares de su producción cotidiana. El jurado internacional del concurso evaluará la calidad de la tirada diaria y los ejemplares de prueba.
En la edición del año pasado, celebrada en Barcelona, 54 cabeceras fueron las elegidas para entrar en el selecto Club de Calidad de Color de Periódicos Internacionales (el más importante del sector) de un total de 156 periódicos de 30 países que participaron en su última edición. El plazo de presentación es hasta el 31 de octubre y la decisión del jurado se sabrá el 6 de febrero de 2004. Los ganadores serán presentados durante la celebración de la NAA Nexpo Newspaper Technology Exhibition, que tendrá lugar entre los días 19 y 22 de junio de 2004 en Washington D.C. (Estados Unidos).
Participar en este certamen internacional permite a las editoras situar sus productos dentro del mercado en una posición relevante para los anunciantes y los lectores.
Ifra es una asociación internacional dedicada a la industria de los periódicos. Durante más de 40 años, esta organización ha servido de plataforma para las iniciativas que favorezcan a la industria y se ha dedicado a la publicación de revistas mensuales especializadas para los editores de todo el mundo.
Más información en: www.colorqualityclub.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios