www.gacetadeprensa.com

Internet revoluciona el concepto de periodista, según la Fundación Auna

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Internet ha revolucionado el periodismo mundial. Según el tercer número de ‘Cuadernos de la Sociedad de la Información’ publicado por la Fundación Auna, el futuro del periodismo es digital.
El informe ha sido elaborado por José Manuel Cerezo y Juan Manuel Zafra y analiza el impacto de la prensa escrita de Internet y cómo la red ha cambiado el concepto de periodista. La publicación habla de la incidencia que ha tenido sobre la prensa en papel. Un 49% de los periodistas españoles asegura utilizar Internet como fuente para sus artículos y el 90% de los profesionales de la comunicación en España, entre 30 y 50 años, cree que es imprescindible estar conectado.
El nacimiento del periodista multimedia es ya un hecho, aunque hay que impedir que se convierta en una excusa para amortizar los puestos de trabajo y la búsqueda de fuentes por la red debe realizarse con criterio, sabiendo seleccionar las válidas de las que no lo son.
Un 31% de los lectores, entre 25 a 34 años, han reconocido que se informan a través de periódicos digitales de lo que pasa en el mundo. El estudio también ha averiguado que el 67% de las personas que se conectan desde el trabajo lo hacen para informarse sobre las noticias, mientras que un 37% se informa sobre compras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios