www.gacetadeprensa.com

Los internautas critican la escasa transparencia de la Administración en el registro de dominios

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Asociación de Internautas (AI) se ha mostrado indignada y muy crítica con ‘Red.es’ al conocer los datos de los dominios registrados de segundo y tercer nivel en España.
Según la AI, el poco entusiasmo que han mostrado los internautas a la hora de registrar un dominio de segundo y tercer nivel se debe a la ‘opacidad y racanería’ de la Administración cuando se trata de publicar datos actualizados.
En octubre se registraron 1.234 dominios de segundo nivel ‘.es’ y 149 de tercer nivel (‘.com.es’, ‘.org.es’ y ‘.nom.es’).
Esta protesta de la Asociación ha coincidido con el lanzamiento de la campaña ‘estrenate.com’ para fomentar el uso del comercio electrónico. Con esta iniciativa el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) han querido fomentar las compras On Line. Durante este año ha habido un repunte de este tipo de comercio y el número de compradores ha crecido un 19,4%.
La campaña, que ha costado 220.000 euros, se desarrollará por Internet a través de banners y otro tipo de anuncios, además de las páginas web ‘estrenate.com’ y ‘hazquecante.com’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios