www.gacetadeprensa.com

El estreno en Bolsa de Antena 3 supera todas las previsiones

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Antena 3 ha revalorizado sus acciones en un 8,13%
Antena 3 ha revalorizado sus acciones en un 8,13%
La salida a Bolsa de Antena 3 ha sido todo un éxito. El estreno ayer, miércoles, de la cadena del Grupo Planeta en el mercado bursátil se saldó con una revalorización de sus acciones en un 8,13%, lo que la sitúa a la empresa en una de las más capitalizadas del parqué madrileño. Por otra parte, los empleados de Antena 3 continúan con sus movilizaciones para que no se lleve a cabo el ERE.
Los títulos de Antena 3 llegaron a subir hasta un 21% en los momentos más ‘calientes’ de la sesión, pero al cierre la presión compradora se había enfriado y la sesión se cerró con un valor de 27,25 euros, lo que supone una subida del 8,13% respecto al precio inicial de las acciones. La revaloración de la compañía de Planeta le supone un valor actual de más de 1.500 millones de euros, lo que, en términos de capitalización, la situaría en el mismo nivel que algunas empresas que cotizan en el selectivo Ibex 35.
La jornada estuvo marcada por el decidido apoyo de los inversores institucionales, con el banco de inversión norteamericano Morgan Stanley a la cabeza. Esta entidad compró 1,8 millones de acciones y vendió 286.000, lo que fue decisivo para disparar el precio de los títulos y situarlos a las 13.15 horas en su máximo con un valor de 30,47 euros.
750.000 accionistas de Telefónica han recibido los títulos que les correspondían de Antena 3, de los que 550.000 poseen tan sólo entre una y cinco acciones de la cadena.
La estructura accionarial de Antena 3 no ha variado mucho. El Grupo Planeta se mantiene como socio de referencia con un 27,60% de participación, seguido por RTL (17,27%), SCH (15,99%) y Telefónica (4,14% ), que deberá deshacerse cuanto antes de su participación al ser incompatible con la que tiene en Sogecable.
Por otra parte, el Consejo de Administración de la cadena se ha reordenado. Los representantes de RTL, Nicolás de Tavernost y Thomas Rabe, han sido nombrados Consejeros por cooptación y José Luis López de Garayo, como Consejero independiente. De esta forma, el Presidente de Planeta, José Manuel Lara Bosch, se rodea de hombres de confianza en el seno de la directiva de Antena 3.
Mientras tanto, los trabajadores continúan movilizándose para que el Ministerio de Trabajo no apruebe el ERE. Hoy, jueves, se manifestarán ante el Ministerio vestidos de luto y con velas para representar que el drástico recorte de plantilla supondría la muerte de un proyecto de televisión del que ellos han sido partícipes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios