www.gacetadeprensa.com

Trabajo mediará entre Antena 3 y los empleados mientras la cadena se estrena en Bolsa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Antena 3 ha salido a Bolsa con éxito
Antena 3 ha salido a Bolsa con éxito
El Ministerio de Trabajo va a mediar entre la directiva de Antena 3 y los trabajadores, en la recta final de la tramitación del ERE que ha sumido a la cadena del Grupo Planeta en una profunda crisis. Trabajo intentará que haya un acuerdo para evitar que todo el peso del dictamen final recaiga sobre el Ministerio. Mientras tanto, Antena 3 vive su primer día de cotización en Bolsa.
Varios miembros del Comité de Empresa de la cadena tuvieron ayer, martes, una reunión con Esperanza Aguirre, recién elegida Presidenta de la Comunidad de Madrid, para solicitarle que medie ante Trabajo por ellos para que se tenga en cuenta el informe que elaboró la Dirección General de Trabajo de la capital.
Otras tres Consejerías de Trabajo ya han emitido sus dictámenes sobre el polémico ERE de Antena 3. El Gobierno Vasco se ha mostrado favorable al drástico recorte de plantilla, Canarias lo ha rechazado porque no cree que los despidos sean garantía para superar la crisis de la cadena y Galicia supedita su veredicto final a la llegada de más documentación sobre el tema, ya que desconoce cómo va a afectar el ERE en cada comunidad y en qué periodo se va a llevar a cabo.
Mientras tanto, Antena 3 ha iniciado su primera jornada de cotización en Bolsa. Las acciones se han colocado a un precio de referencia de 25,20 euros, lo que sitúa a la empresa del Grupo Planeta en una valoración total de 1.400 millones de euros.
Los títulos de la cadena han marcado su primera cotización a las 9 de la mañana. El rango estático se mantendrá en el 50% y el dinámico (la diferencia entre el precio de una orden de compra y la siguiente) será del 8%.
La salida al mercado bursátil de Antena 3 colocará 16,6 millones de acciones, que proceden mayoritariamente de Telefónica. La operadora repartirá entre sus accionistas una acción de la cadena por cada 297,35 títulos de Telefónica. La entidad presidida por César Alierta está obligada a deshacerse de su participación en la cadena al ser incompatible su presencia en esta televisión y en Sogecable. En la misma situación se encuentra BBVA. Por su parte, el SCH, que tiene un 15,99% de Antena 3 no aumentará su participación y mantendrá, hasta el 25 de junio de 2006, al menos el 10% de la cadena.
Antena 3 tiene previstas unas pérdidas para este año de más de 90 millones de euros y en 2004 prevé aumentar sus beneficios en un 1%, situándose un poco por encima de los más de 654 millones que ganará en 2003.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios