www.gacetadeprensa.com

Trabajo da la razón a los trabajadores de Antena 3 sobre el polémico ERE

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Trabajo cree que el ERE de Antena 3 no es justificable
Trabajo cree que el ERE de Antena 3 no es justificable
El Dirección General de Trabajo de Madrid ha dado la razón a los trabajadores de Antena 3. Tras meses de lucha, el informe desfavorable al ERE que ha remitido la Dirección ha supuesto un respiro para los empleados de la cadena del Grupo Planeta, aunque dicho informe es preceptivo, pero no vinculante.
El informe considera que, tras examinar las cuentas anuales de la empresa, las actas y los documentos remitidos por Antena 3, las causas de producción que obligan a recortar drásticamente la plantilla no se justifican. Además, la Dirección General de Trabajo piensa que no hay un exceso de trabajadores contratados, si se comparan con los que había en años anteriores (cuando la cadena resultaba altamente rentable), y que no se han contemplado otras medidas menos traumáticas para mejorar la situación de la entidad (movilidad funcional, incorporación a otras sociedades del Grupo, bajas voluntarias incentivadas, etc.). Por todos estos motivos, la Dirección considera que el ERE no es necesario.
Mientras tanto, los trabajadores han denunciado la arbitrariedad con las que se han elaborado las listas con los nombres de las personas despedidas. Éstas llevan tiempo descansando en los cajones de los Jefes de Departamento. También se han quejado de la actitud de algunos profesionales de la cadena que no han dudado en acercarse a los directivos con regalos para mantener sus puestos de trabajo.
La salida a Bolsa sigue su curso y mañana, miércoles, Antena 3 se estrenará en el parqué madrileño. De momento, la carta enviada por el Presidente del Grupo Radio Blanca-Kiss FM, Blas Herrero, no ha surtido efecto. El empresario denunciaba que en el folleto de salida a Bolsa de Antena 3 no aparecen los compromisos adquiridos por Onda Cero respecto a los contratos que tiene vigentes con sus emisoras.
Por su parte, el BBVA tendrá que reestructurar sus participaciones en el sector audiovisual ya que posee títulos de Sogecable y Antena 3, lo que resulta incompatible según la Ley de Televisión Privada. La entidad bancaria todavía no ha tomado una decisión al respecto pero, a partir del miércoles, deberá deshacerse de su participación en alguna de las dos empresas.
Ayer, lunes, los dueños de Antena 3 (Planeta y De Agostini) se reunieron de nuevo con los analistas para presentarles los puntos fuertes de la cadena y cuáles son las previsiones de futuro. Según los gestores de la entidad, el factor más relevante del porvenir de la cadena es el ahorro de 40 millones de euros en 2004 gracias, sobre todo, al recorte de plantilla y la política de ahorro de costes que están llevando a cabo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios