www.gacetadeprensa.com

Representantes de los mayores grupos mediáticos españoles debaten sobre ‘el periodista multimedia’

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Durante la celebración del congreso de la Asociación de Usuarios de Telecomunicación y de la Sociedad de la Información, se han oído opiniones para todos los gustos sobre la figura del periodista multimedia.
En la mesa redonda sobre Nuevas Tecnologías, en la que participaron representantes de varios grupos mediáticos, hubo opiniones dispares sobre el nuevo periodismo.
Enrique Beotas, Director de Relaciones Institucionales y Corporativas de Unidad Editorial, opinó que el concepto de reportero especializado en nuevas tecnologías es ‘absurdo’. Por su parte, el Director General de Información Económica de Recoletos, Jesús Martínez, afirmó que todavía queda mucho por andar ya que ‘ni todos los temas valen para todos los medios, ni todos los profesionales están perfectamente preparados’.
Sin embargo, Víctor Viguri, de Vocento, declaró que la necesidad de reducir costes en aras de una mayor competitividad ha facilitado la creación del ‘periodista multimedia’. Además, Viguri afirmó que Internet no es un problema para la prensa escrita, ya que la red atrae más al público joven.
José Luis Sáinz, Consejero Delegado de Prisacom, departió acerca de la ‘revolución digital’ y la creciente apertura de un mercado cada vez más accesible que permite distribuir todo tipo de contenidos, lo que permite ‘un mejor conocimiento de la audiencia’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios