www.gacetadeprensa.com

Los trabajadores rechazan la última oferta de Antena 3 mientras comienzan los casos de incompatibilidad de los socios accionistas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Empleados afectados por el ERE retrasaron el informativo de Matías Prats
Empleados afectados por el ERE retrasaron el informativo de Matías Prats
Los trabajadores han rechazado por amplia mayoría la última oferta de Antena 3. Unos cuatrocientos permanecen concentrados en la sede principal de la cadena del Grupo Planeta y la noche del martes invadieron el estudio de informativos y provocaron un retraso de diez minutos en el telediario de Matías Prats.
750 votos a favor de continuar la huelga y rechazar la oferta de Antena 3 y 600 en contra. Con este resultado, los trabajadores de Antena 3 han decidido continuar su lucha. La última propuesta de la directiva consistía en el establecimiento de un pacto de 20 días para la adhesión voluntaria al ERE y el despido de 254 trabajadores fijos con indemnizaciones brutas equivalente a 45 días de salario por año trabajado más 6.000 euros. Además, la empresa prometía que los empleados afectados tendrían preferencia si la entidad crease puestos de trabajo en el futuro y una bolsa de empleo.
Tras el referéndum que realizaron a las puertas de la sede principal de la cadena, los empleados entraron en el estudio de Informativos impidiendo el comienzo del Telediario que conduce Matías Prats y, tras una discusión con responsables de Recursos Humanos y de Informativos, los manifestantes decidieron disolver la protesta como prueba de buena voluntad.
La semana de huelga continuará como estaba previsto y durante estos días emitirá sólo contenidos ‘enlatados’ y los informativos. La directiva ha anunciado que, si no se llega a un acuerdo en 48 horas, el ERE pasará al Ministerio de Trabajo que será el que decida.
Mientras tanto, continúan los preparativos para la salida a Bolsa de la cadena del Grupo Planeta, donde ya hay algún que otro caso de incompatibilidad. Por ejemplo, el BBVA tendrá que reorganizar sus acciones en grupos audiovisuales porque, según la Ley de Televisión Privada, no es compatible poseer títulos de dos cadenas de televisión. Es el caso de la entidad bancaria, que posee un 1,7% de Antena 3 y 3,87% de Sogecable. Numerosos accionistas de Telefónica pueden encontrarse en la misma situación cuando Antena 3 salga a Bolsa, ya que muchos poseen títulos de Sogecable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios