www.gacetadeprensa.com

Gedeprensa busca el apoyo de la prensa regional para controlar los resúmenes de prensa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La sociedad mercantil Gedeprensa, creada por los principales grupos mediáticos españoles (Prisa, Vocento, Recoletos, Godó, Unedisa, Zeta y Prensa Ibérica), continúa en su cruzada contra los resúmenes de prensa a los que acusan de vulnerar la propiedad intelectual.
Su objetivo actual es conseguir que se adhieran a su causa los grupos regionales; Heraldo, Joly, Serra, Canarias 7, Diario de Navarra y Las Provincias. Por ese motivo, Gedeprensa está creando una plataforma informativa para captar a las empresas y quiere contar con el apoyo de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) para lograr más socios, capitalizar los resúmenes de prensa y obtener una rentabilidad de ellos.
El propósito final de Gedeprensa es controlar las licencias de las empresas que se dedican a hacer resúmenes de prensa y las de las instituciones que proporcionan a sus empleados este tipo de dossieres. Si consiguen convencer a los grupos regionales, el siguiente paso será la captación de compañías que tienen publicaciones de menos de 30.000 ejemplares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios