www.gacetadeprensa.com

El cardiólogo Valentín Fuster, premio Vocento a los Valores Humanos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La labor científica y humanitaria del cardiólogo Valentín Fuster ha sido reconocida con el Premio Vocento a los Valores Humanos. El galardón le fue entregado por la Infanta Cristina en una emocionante ceremonia.
Durante el acto de entrega, el Presidente de Vocento, Santiago de Ybarra, alabó la figura de Fuster al que calificó como una personalidad ‘de singular relieve’ que ‘ha merecido el aplauso de la comunidad internacional’ y ha destacado en tres importantes facetas profesionales; la docencia, la investigación y la medicina.
El Vicepresidente y Consejero Delegado del grupo, José María Bergareche, recalcó su labor docente, de investigación y la entrega a los demás que la que ha hecho gala como médico. Bergareche anunció, también, que “ABC” ha aumentado sus ventas diarias en más de 10.000 ejemplares, lo que supone todo un logro en un momento de crisis generalizada para el sector.
Fuster, agradeció el premio y en su discurso mostró su faceta más sensible al confesar su preocupación porque ‘el mundo está enfermo’ por ‘el consumismo, las hostilidades y los egocentrismos’.
La carrera de Fuster ha sido fructífera y exitosa. Entre sus aportaciones a su especialidad destaca la explicación de la patogenia en los síndromes coronarios agudos, los infartos agudos de miocardio y la angina inestable. Su labor se ha desarrollado principalmente en Estados Unidos donde ha ejercido en el campo docente en centros tan importantes como la Escuela Médica Mayo de Minnesota, la Escuela de Medicina del Hospital Monte Sinaí y, como catedrático, en la Escuela Médica de Harvard en Boston.
El Premio Vocento fue creado en 1996 y distingue la labor profesional y personal de destacadas personalidades en distintos ámbitos. Entre los premiados de otras ediciones se encuentran nombres como Adolfo Suárez, Carmen Iglesias, Margarita Salas y Arturo Pérez-Reverte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios