www.gacetadeprensa.com

Prisa, principal candidata para volver al Ibex en sustitución de Dragados

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Prisa está la primera en las quinielas de los especialistas para sustituir a Dragados en el Ibex.
La recién fusionada empresa constructora, que se ha colocado en e l tercer puesto en el ranking de cotización bursátil en Europa, comenzará a cotizar en diciembre y dejará un hueco en el Ibex. Ese mismo mes se reunirá el Comité Técnico del índice bursátil más importante para decidir quién puede ser su sustituto.
Las quinielas entre los analistas han comenzado y entre los nombres que se barajan se encuentra el del grupo mediático de Jesús de Polanco, Prisa. Otra empresas candidatas serían Aguas de Barcelona (Agbar) y Banesto.
La historia de Prisa en el Ibex ha sido bastante movida. En junio de este año, el Comité Técnico expulsó a la entidad y la sustituyó por Mapfre. Prisa llevaba en el índice de Bolsa desde octubre de 2000 en sustitución de Continente que acababa de fusionarse con Pryca.
Desde entonces, el grupo ha ido mejorando en su cotización. La buena marcha de Sogecable y Prisa unida a los rumores sobre su recolocación en el Ibex pueden haber sido factores decisivos en esta mejoría en el parqué madrileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios