www.gacetadeprensa.com

La Feria de Frankfurt pone de relieve la falta de aceptación del libro electrónico por Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las perspectivas que hubo en el pasado sobre los libros electrónicos se han ido desinflando. Los editores que han acudido a la Feria de Libros de Frankfurt son ahora más realistas con las posibilidades del ‘e-book’ y se han dado cuenta de que, por el momento, el lector prefiere el libro tradicional.
La Feria de Frankfurt ha sido el barómetro para calibrar el estado de salud del ‘e-book’ y las conclusiones es que se encuentra en horas bajas.
Recientemente, la mayor cadena de librerías de Estados Unidos Barnes&Noble anunció que iba a dejar de vender libros electrónicos. Actualmente, el mercado para este tipo de publicaciones es muy reducido, pero, según algunos especialistas, tiene un índice de crecimiento anual de un 30%.
Los formatos para descargar el libro en el ordenador o en la PDA no han calado hondo entre los lectores. Por ejemplo, editoriales como Penguin pueden vender 40.000 ejemplares de una obra y 400 de ese mismo título en formato ‘e-book’, lo que supone una cifra que se sitúa bastante lejos de las creadas al principio de la revolución de Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios