www.gacetadeprensa.com

El periodista Lmrabet defiende su inocencia y pide ayuda al Gobierno francés

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periodista marroquí y ex Director de la revista “Demain Magazine”, Ali Lmrabet, condenado a tres años de cárcel por publicar sátiras del rey, Mohamed VI, en su semanario, ha pedido a Jacques Chirac, que se interese por el juicio que hubo contra él.
El periodista ha declarado que le gustaría que Chirac revisase su caso. Según Lmrabet, en unas declaraciones telefónicas al diario francés “Le Monde”, él jamás ha publicado nada ofensivo contra el monarca de Marruecos y que su juicio fue ‘una farsa’.
Lmrabet lleva encerrado en prisión desde el mes de mayo. Debido a la huelga de hambre que mantuvo antes, en protesta por la resolución de su caso, y que duró cincuenta días, el periodista tiene importantes secuelas físicas y su salud se encuentra deteriorada. Sobre las acusaciones de antisemitismo contra él, el reportero niega cualquier animadversión contra los judíos y sostiene que hay una oleada de odio contra su persona porque ningún profesional de la comunicación ha sido condenado tanto tiempo como en su caso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios