La sexóloga Elena Ochoa prueba suerte en la edición de libros de lujo

La doctora Elena Ochoa, popular en España gracias al programa ‘Hablemos de sexo’ de Televisión Española, ha decidido dejar de momento aparcada su carrera y lanzarse de lleno al mundo de la edición de lujo.
La editorial de Ochoa, Ivorypress, es un ambicioso proyecto que busca dar una visión inédita de grandes artistas e incluir reflexiones de reputados literatos sobre ellos. El primer título de la empresa está dedicado a Eduardo Chillida e incluye once reproducciones facsímiles de dibujos inéditos, textos de Carlos Fuentes y John Berger sobre el escultor vasco y un cuaderno que reproduce el que utilizaba Chillida para trabajar. El libro tiene un peso de 32 kilos y cuesta 37.000 euros.
Se presenta en una caja de madera, según un diseño del propio Chillida, y está recubierta de polvo de granito.
Los próximos volúmenes que Ivorypress tiene previsto lanzar están dedicados a Francis Bacos, Anthony Caro, Anish Kapoor y Richard Long. La filosofía con ellos es la misma que se ha seguido con el escultor vasco y ya se está buscando material inédito de estos artistas y reflexiones de calidad sobre ellos.