www.gacetadeprensa.com

Las grandes empresas comienzan a tener como prioridad publicitarse en Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las grandes empresas están superando las reticencias para introducir publicidad en Internet y ya cuentan con ella en sus presupuestos. Así lo confirma el estudio de la consultora Nielsen NetRatings.
El mercado de Internet ha madurado en los últimos años y, lejos de la euforia de finales de los noventa, se encuentra en un momento de franca recuperación. Actualmente, el gasto publicitario en la red alcanzará, a finales de este año, 6.300 millones de dólares. Según Nielsen, en el 2006, la cifra puede llegar a los 8.100 millones, confirmando una nueva ‘época dorada’ de la publicidad On Line.
Las empresas que más han invertido en este tipo de anuncios son las automovilísticas, las farmacéuticas y las de turismo. En España, la publicidad está teniendo un comportamiento cada vez mejor, sobre todo en lo referente a ocio, además el comercio electrónico se está afianzando poco a poco. Respecto a los periódicos en papel la tendencia confirma que las versiones digitales son rentables y favorecen la entrada de publicidad. Por ejemplo, 'Elmundo.es', que en octubre de 2002 comenzó a cobrar por las informaciones volcadas de su edición en papel, logró, el año pasado, un 42% de beneficios gracias a la venta de contenidos y aumentó un 10% sus ingresos en publicidad On Line.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios