www.gacetadeprensa.com

Adicae acusa a Villalonga de ser el culpable de los delitos en Terra

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Adicae considera que Juan Villalonga, ex Presidente de Telefónica es el ‘principal impulsor’ de los delitos en Terra.
La asociación de pequeños accionistas ha presentado una querella no por la OPA de Telefónica sobre su filial en Internet, sino por la mala gestión de la que ha sido objeto y que ha provocado una situación de desamparo en miles de pequeños accionistas.
La querella de Adicae ha provocado la apertura de una investigación de la Audiencia Nacional para aclarar los hechos que se le imputan a la directiva de Telefónica. La Asociación reclama la devolución a Terra de su capacidad para generar beneficios, argumentando que la filial de Telefónica tiene 130.000 abonados a las líneas ADSL, mientras que la operadora cuenta con un millón. De momento, Telefónica sólo ha dicho que espera la decisión que tome la Audiencia.
El juez Ruiz Polanco abrió diligencias el 23 de septiembre, ya que se presume que los responsables demandados han cometido delitos de apropiación indebida, estafa, conspiración para alterar el precio de las cosas, coacciones y delito societario.
Los implicados en la querella son: el ex Presidente de Telefónica, Juan Villalonga, el ex Director General y ex Consejero, Martín Velasco, el ex Presidente de Terra, Juan Perea, el fundador de Terra, Joseph Vallès y los consejeros de administración de Telefónica y Terra Networks desde noviembre de 1999.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios