www.gacetadeprensa.com

Los editores estadounidenses trasladan el negocio de los contactos On Line al papel

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los anuncios de contactos son un negocio redondo. Según el informe ‘Market Spending Report’ elaborado por la Online Publishers Association (OPA), el gasto de los ciudadanos que pagan por servicios en Internet ha crecido un 23% respecto al 2002, lo que supone una cifra de 784 millones de dólares.
Uno de los servicios estrella de la red el de los anuncios de contactos que supone un 30% del gasto que hacen los usuarios.
Este fenómeno ya ha llamado la atención de varios editores estadounidenses que han decidido aprovechar el tirón de este tipo de publicidad. La idea es trasladar al papel los anuncios y crear publicaciones especializadas.
Siguiendo esta premisa, Time Inc. va a lanzar “Love” y Future Publishing prevé estrenar en breve la revista “Connect”. Con estas iniciativas los editores buscan atraer a los usuarios de este tipo de servicios en Internet y favorecer la corriente de lectores que van de la red al papel y viceversa.
En España este tipo de prácticas no se han consolidado, aunque lo que sí es cierto es que la prensa nacional obtiene beneficios considerables por la inserción de anuncios de relax y contactos en sus páginas.
Respecto a la publicidad en la televisión estadounidense el momento es tan dulce que las agencias especializadas no saben a qué atenerse. En total 9.300 millones de dólares se destinarán a la compra de espacios publicitarios en televisión, una cifra que puede considerarse récord y que ha provocado un cierto vértigo entre los publicistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios