www.gacetadeprensa.com

Onda Cero se enfrenta a un ERE que dejaría en la calle a doscientos empleados

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los bajos índices de audiencia, el salario millonario de su estrella principal, Luis del Olmo y los agujeros contables son algunas de las razones que han llevado a Maurizio Carlotti, brazo derecho del Presidente de Planeta, Lara Bosch, a comenzar a plantear un ERE en Onda Cero que va a dejar en la calle a 200 trabajadores.
El Consejero Delegado de Antena 3 ya ha demostrado de sobra que no teme a los recortes de plantilla más traumáticos. Tras el ERE de Antena 3, que ha provocado las manifestaciones y huelgas de sus afectados, Carlotti se está planteando un nuevo recorte, esta vez en Onda Cero.
El nuevo ERE afectará al 20% de la plantilla, es decir, a doscientas personas y se prevé que va a provocar una fuerte marejada tal y como ha ocurrido en Antena 3.
La situación de la emisora en estos momentos no es fácil. Algunos programas, como ‘La Brújula’, no marchan bien y el salario de algunas estrellas de la casa, como Luis del Olmo, comienza a ser una carga contable demasiado pesada. Los directivos de la cadena, de momento, están esperando los resultados del próximo Estudio General de Medios, para ver si las nuevas fórmulas están o no funcionando. Si fueran positivos, a lo mejor la cadena se salvaría de la tijera de Carlotti.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios