www.gacetadeprensa.com

Onda Cero pierde más de 22 millones de euros en el primer semestre del año

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Onda Cero ha mejorado sus resultados pero sigue sin ser rentable. Los resultados semestrales de la cadena, perteneciente al Grupo Planeta, evidencian unas pérdidas de 22,4 millones de euros, una cantidad similar que la que obtuvo en pérdidas durante todo el 2002.
Sin embargo, a pesar de este desalentador resultado, Onda Cero ha logrado hacer crecer sus ingresos publicitarios un 7,2% y ha conseguido un Ebitda positivo gracias a la política de contención de gastos de sus nuevos dueños. Las pérdidas de Ebit son de 2,7 millones tras la amortización de varios fondos de comercio de filiales. Sin embargo, donde la cifra de pérdidas se eleva más es en el resultado extraordinario que alcanza una cifra aproximada de 20 millones.
El 23% de las pérdidas del grupo es por causa de Onda Cero, pero sus nuevos gestores no están dispuestos a seguir viendo resultados negativos. Planeta quiere que la emisora sea rentable a partir del año que viene por lo que continuará ahorrando costes. Esta política afectará a los presupuestos generales, a los de programación y a los referentes al sueldo para las estrellas de la cadena (en los que se invirtieron 21,4 millones de euros el año pasado).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios