www.gacetadeprensa.com

Muere Mª Teresa Bosch, viuda del editor José Manuel Lara

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Mª Teresa Bosch Carbonell, viuda del editor José Manuel Lara Hernández, fundador del Grupo Planeta, ha muerto ayer, martes, a los 83 años de edad.
Mª Teresa Bosch ya llevaba un tiempo retirada de la escena pública literaria debido a problemas de salud que, incluso, le impidieron asistir al funeral de su marido hace cuatro meses. Nació en diciembre de 1919 en Barcelona, y se casó con Lara en 1941. Con su marido fundó tres academias de preparación de oposiciones hasta que, en 1944, Lara compró la Editorial Tartessos, a la que siguió la Editorial Lara, precedente de Planeta.
Como detalle anecdótico hay que señalar que el fallo del Premio de la entidad tiene lugar el 15 de octubre porque es la festividad de Santa Teresa, en honor a Mª Teresa Bosch. Además, Mª Teresa fue jurado durante mucho tiempo del Premio Ramón Llull también concedido por Planeta.
Su cuerpo ha sido enterrado en el cementerio de Montjuic en el panteón familiar donde descansa su marido y su hijo Fernando, fallecido en accidente de tráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios