www.gacetadeprensa.com

Telefónica se persona en la causa de Accter.com contra la CNMV

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El recurso contencioso administrativo abierto por los accionistas minoritarios de Terra, por medio de la asociación Accter.com, contra la CNMV, por aprobar la OPA de Telefónica sobre el portal, ha llevado a la operadora a personarse en el proceso abierto para defender sus intereses.
Julián de Fabián, presidente de Accter.com, piensa que “si Telefónica se persona antes de la demanda contra la CNMV promovida por pequeños accionistas de Terra, sin habérsele sido requerido, es que algunos consejeros de la operadora están preocupados”; además recalcó que “si consideran que no es suficiente la defensa del abogado del Estado es que no están tan seguros de la legalidad de la decisión de la CNMV”.
La OPA de Telefónica sobre Terra permitió a la operadora obtener el control del 71,97% del capital de la compañía, aunque el presidente, César Alierta, esperaba obtener un mínimo del 75%. Telefónica desembolsó para realizar la operación 1.072 millones de euros, pagando tan sólo 5,25 euros por acción, mientras que los inversores desembolsaron en 1999, cuando salió Terra a Bolsa, 11,81 euros por cada título. Esta diferencia dio lugar al conflicto entre Telefónica y los minoritarios de Terra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios