www.gacetadeprensa.com

El Director de la BBC reconoce que la cadena debería haber sido más cautelosa con las fuentes anónimas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Director General de la BBC, Greg Dyke, ha vuelto a declarar durante la segunda etapa de la investigación del juez Hutton sobre el ‘caso Kelly’. En esta ocasión, Dyke ha reconocido que la cadena debe tener más cautela en el uso de las fuentes y acusó al Gobierno de haber lanzado ‘un ataque sin precedentes’ contra el consorcio público que él dirige.
Los nombres más importantes que intervinieron en la primera ronda de intervenciones volverán a sentarse en el estrado ante el juez Hutton para continuar aclarando los factores que llevaron al ‘topo’ de la BBC, David Kelly, a la muerte. El único que no repetirá será el Primer Ministro, Tony Blair, pero sí estarán de nuevo: Alastair Campbell (el ya ex Jefe de Comunicación del Gobierno), el Ministro de Defensa, Geoff Hoon y el periodista que difundió las informaciones de Kelly, Andrew Gilligan, cuya credibilidad está por los suelos al haberse sacado a la luz un correo electrónico suyo dirigido a uno de los miembros del Comité de Exteriores, David Chidgey, un día antes de la comparecencia televisada de Kelly. En dicho mensaje Gilligan le daba pistas al destinatario sobre la identidad del científico como fuente de información de la BBC y le proponía preguntas para desenmascarle.
Dyke se zafó de las acusaciones de la Comisión de falta de rigor alegando que ellos difundieron lo que les había dicho su fuente y acusó a Campbell de haber llevado a cabo un ataque ‘sin precedentes’ contra la cadena. Dyke reconoció que podría haber actuado de otra forma y que reaccionó tarde ante la crisis. Además, admitió que la BBC debe tratar de manera más cautelosa las noticias que les proporcionan sus fuentes anónimas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios