www.gacetadeprensa.com

El cuñado del periodista Taysir Alony tuvo contacto con el cabecilla del 11-S

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Taysir Alony, el periodista de Al Yazira encarcelado por orden del juez Garzón por su presunta vinculación a Al Qaeda, es cuñado de Mohamed Haydar Zammar, alias ‘El Oso’ uno de los lugartenientes de Osama Bin Laden.
‘El Oso’ es el líder de la célula de la organización terrorista en Hamburgo y tenía contacto directo con Mohamed Atta, el cabecilla de los atentados del 11-S. Se sospecha que la célula española a la que pertenecía Alony también contactó con Atta en varias ocasiones y que la boda de un familiar del periodista sirvió como tapadera de una reunión de la organización.
Además, Alony tenía relaciones de negocios con un empresario sirio, Mamoun Darkazanly que estaba relacionado con la célula de Hamburgo y que actualmente tiene las cuentas embargadas por las autoridades germanas por su presunta vinculación a Al Qaeda.
Actualmente, Garzón tiene encarcelado, además de al periodista de Al Yazira, al sirio Imad Edwin Barakat, más conocido como Abu Dahdáh acusado de dirigir la célula española de la Al Qaeda conocida como ‘los sirios de Al Andalus’.
La defensa de Taysir Alony ha interpuesto un recurso contra el auto de prisión dictado por Baltasar Garzón. Alony estaba a punto de formar una delegación de Al Yazira en España en el momento de su detención y vivía en Granada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios