www.gacetadeprensa.com

Antena 3 planea su salida a Bolsa a pesar de los números rojos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Antena 3 podría tener unas pérdidas antes de impuestos de 181 millones de euros al final de este ejercicio
Antena 3 podría tener unas pérdidas antes de impuestos de 181 millones de euros al final de este ejercicio
En plena crisis de Antena 3 su actual dueño, el Grupo Planeta, ha decidido reunir a la directiva con sus más de cincuenta analistas financieros para preparar la salida a Bolsa de la cadena. Desde luego, no parece el mejor momento, Antena 3 se enfrenta, al final de este ejercicio, con unas pérdidas antes de impuestos valoradas en 181 millones de euros.
Este miércoles es el día señalado para la reunión en la que los gestores de la cadena y los analistas financieros verán cuáles son los objetivos a los que debe llegar en Bolsa Antena 3, su plan de gestión y los datos económicos de la compañía. Este punto es el más problemático. Los trabajadores afectados por el ERE de la compañía aseguran que los datos que manejan ellos son distintos a los que ha presentado la directiva y varios medios de comunicación ya han anunciado el desastroso balance que hará la entidad al final del presente ejercicio.
La salida a Bolsa no está siendo oportuna. Según las previsiones, Antena 3 se enfrenta a unas pérdidas totales antes de impuestos estimadas en 181 millones de euros, el Grupo Planeta y el resto de los socios de Antena 3 deberán provisionar unos 240 millones de euros al cierre de este ejercicio.
El desglose de este balance de pérdidas es el siguiente: 98,4 millones por derechos de programas, 23,6 por indemnizaciones (Buruaga se ha llevado 6 millones de euros como compensación a su salida de la cadena), 104 por amortización del fondo de comercio de la emisora Onda Cero y 15 por procesos pendientes que figuran en auditoría de 2002 no provisionados. El beneficio de explotación consolidado recurrente está valorado en unos 72 millones de euros, si se deducen de esta cifra los gastos financieros, el resultado es de unos 60 millones de euros de beneficio ordinario resultante.
Mientras tanto, Pedro Antonio Martín Marín, uno de los consejeros independientes de Antena 3, ha dejado la presidencia de la Corporación Admira Media del Grupo Telefónica y regresa a Hispasat como Presidente Ejecutivo. Martín Marín ha renunciado a cobrar ninguna cantidad derivada de la resolución de su contrato. Esta decisión es el último movimiento de Telefónica para acabar con su proceso de desinversión en el campo de los medios de comunicación. Durante su gestión al frente de Admira (cargo que ocupó durante un año y cuatro meses) Martín Marín procedió a la integración de Onda Cero y Antena 3, hubo una reestructuración de los medios de comunicación de Telefónica en Argentina y se cambió la titularidad y gestión de Antena 3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios